Preguntas Frecuentes sobre Vitiligo

Todo lo que necesita saber sobre el Vitiligo,
su tratamiento, dieta, etc.
Pregunte al equipo de Life Force si tiene mas preguntas

Todo lo que necesita saber sobre el Vitiligo y tu doctor no ha podido explicarte...

El Vitiligo es tratable hasta cierto punto. La Homeopatia juega un papel importatnte

Sobre el Dr. Rajesh Shah y la Dr. Rupal Shah

Doctores globales, investigadores,
promotores, educadores

Experiencia unica en el trato de mas de 5000
casos de Vitiligo, de nacionalidades de 160 paises

El Vitiligo es un trastorno de la piel producido por factores immunologicos y geneticos aunque tambien puede ser debido al esters, drogas, alergias, etc.

El tratamiento debe atajar la causa del trastorno. 
La Homepatia se encarga de ello.

Vitíligo > ¿Cómo encontrar un doctor para tratar su vitíligo?

por el Dr Rajesh Shah, MD

El vitíligo no es muy común en la mayoría de los países del mundo, especialmente en el mundo occidental. Por ello, no existen muchos profesionales con la educación necesaria para tratar a pacientes con vitíligo. Algunos doctores no cuentan con el 'ojo clínico' necesario para diagnosticar vitíligo sin necesidad de investigaciones. La mayoría de los doctores no cuentan con aparatos como la lámpara de Wood que puede ayudar a diagnosticar el vitíligo sin necesidad de una biopsia.

Es importante que encuentre respuestas a las preguntas que aparecen a continuación, en relación al tratamiento de vitíligo:

  • Pregúntele a su doctor si él o ella está convencido sobre el diagnóstico de vitíligo en su caso.
  • Pregúntele a su doctor si tiene experiencia al menos con 100 casos de vitíligo. No es necesario que el doctor haya remediado todos estos casos.
  • Averigüe si u doctor es capaz de darle pistas sobre las causas de vitíligo. Su doctor debería tener una idea de las causas de su dolencia (Ej.: genético, hormonal, auto-inmune, estrés, químico, etc.). Aquel que no sabe averiguar el por qué de su trastorno también desconoce la enfermedad en sí.
  • Averigüe qué experiencia tiene su medico en relación al tratamiento del vitíligo. Es necesario que su doctor haya tratado al menos 50 casos o más durante un tiempo considerable, para que el doctor cuente con una experiencia médica consistente a la hora de analizar su enfermedad.
  • Pregúntele a su doctor sobre los resultados del tratamiento en su caso. Todo doctor que trata este tipo de dolencias debe tener idea de los resultados y de su limitación del tratamiento del vitíligo.
  • Averigüe cual es el índice de curación en casos de vitíligo. Su doctor debería contar un índice mínimo del 30%.
  • En caso de que su doctor sea un dermatólogo convencional o un medico de cabecera, averigüe si está familiarizado con el tratamiento homeopático o otros medicamentos alternativos contra el vitíligo.
  • Averigüe si su doctor puede realizar fotos de su caso para archivarlos como referencia de la evolución. Resulta difícil apreciar los cambios y evoluciones de la enfermedad si no están documentados regularmente.
  • Averigüe cuáles son los efectos secundarios de los medicamentos que su doctor le va a recetar.
  • Averigüe qué le ocurrirá cuando deje de tomar la medicación, en caso de que su doctor le recete cortisona. En algunas ocasiones el doctor no suele informar sobre la recaída más severa al abandonar la cortisona.
  • Trate de hacerse con una referencia de un colegio medico u hospital o de otro paciente que haya tratado con su médico.
  • Pregúntele a su doctor si será capaz de guiarle en términos dietéticos, exposición solar y otros aspectos del tratamiento de vitíligo.
  • Averigüe si su doctor es capaz de aconsejarle sobre cómo sobrellevar el vitíligo.
Question to Dr. Shah's Team
About Dr. Rajesh Shah
Facts & Myths Homeopathy
Find help for your Disease
Over 2000 Case Studies
Dr. Rajesh Shah Research Work

Vitiligo Case Studies

Vitiligo is a skin condition in which the skin loses its normal color due to the loss of pigment cells (melanocytes).

Causes of Vitiligo:

The following are the main causes of Vitiligo
?Autoimmune condition
?Heredity
?Mental/Emotional stress
?Injury .....Read more

A 50-year-old male, Mr. S.M. (PIN: 19531) started treatment online from Life Force for his complaint of Vitiligo on 27th July 2012.
He was suffering from it for the past few years. He had developed hypopigmented spots on his palm and genitals. The disease was spreading gradually. He had a .....Read more

A 7-year-old young girl (PIN: 40436) visited Life Force in June 2019 for the treatment of her complaint of vitiligo. A few dull hypopigmented spots had developed on different body parts of her body in the last one and a half years. Her sister had vitiligo, and she had taken homeopathic treatment .....Read more

Other More Case Studies

Vitiligo Testimonials

Other More Testimonials

Vitiligo Case Photos

Results may vary from person to person

Other More Case Photos

Vitiligo Videos

Results may vary from person to person

Symptoms of Vitiligo: Mild, Moderate and Severe Vitiligo Symptoms by Dr Shah

Vitiligo

Causes of Vitiligo & Theories Responsible for Vitiligo by Dr Rajesh Shah, MD

Other More Videos