Arabic   -    French   -    Hindi   -    Russian   -    Spanish
  • Vitiligo/homeopathic medicines case photos/

    Nuestra sociedad no esta totalmente preparada para comprender la preocupacion y el dolor de los pacientes con Vitiligo.

    El Vitiligo no es un trastorno grave
    iSi nuestra sociedad comprendiera el Vitiligo,
    la mayoria de los pacientes no necesitarian tratamientol

Vitíligo > ¿Cómo encontrar un doctor para tratar su vitíligo?

por el Dr Rajesh Shah, MD

El vitíligo no es muy común en la mayoría de los países del mundo, especialmente en el mundo occidental. Por ello, no existen muchos profesionales con la educación necesaria para tratar a pacientes con vitíligo. Algunos doctores no cuentan con el 'ojo clínico' necesario para diagnosticar vitíligo sin necesidad de investigaciones. La mayoría de los doctores no cuentan con aparatos como la lámpara de Wood que puede ayudar a diagnosticar el vitíligo sin necesidad de una biopsia.

Es importante que encuentre respuestas a las preguntas que aparecen a continuación, en relación al tratamiento de vitíligo:

  • Pregúntele a su doctor si él o ella está convencido sobre el diagnóstico de vitíligo en su caso.
  • Pregúntele a su doctor si tiene experiencia al menos con 100 casos de vitíligo. No es necesario que el doctor haya remediado todos estos casos.
  • Averigüe si u doctor es capaz de darle pistas sobre las causas de vitíligo. Su doctor debería tener una idea de las causas de su dolencia (Ej.: genético, hormonal, auto-inmune, estrés, químico, etc.). Aquel que no sabe averiguar el por qué de su trastorno también desconoce la enfermedad en sí.
  • Averigüe qué experiencia tiene su medico en relación al tratamiento del vitíligo. Es necesario que su doctor haya tratado al menos 50 casos o más durante un tiempo considerable, para que el doctor cuente con una experiencia médica consistente a la hora de analizar su enfermedad.
  • Pregúntele a su doctor sobre los resultados del tratamiento en su caso. Todo doctor que trata este tipo de dolencias debe tener idea de los resultados y de su limitación del tratamiento del vitíligo.
  • Averigüe cual es el índice de curación en casos de vitíligo. Su doctor debería contar un índice mínimo del 30%.
  • En caso de que su doctor sea un dermatólogo convencional o un medico de cabecera, averigüe si está familiarizado con el tratamiento homeopático o otros medicamentos alternativos contra el vitíligo.
  • Averigüe si su doctor puede realizar fotos de su caso para archivarlos como referencia de la evolución. Resulta difícil apreciar los cambios y evoluciones de la enfermedad si no están documentados regularmente.
  • Averigüe cuáles son los efectos secundarios de los medicamentos que su doctor le va a recetar.
  • Averigüe qué le ocurrirá cuando deje de tomar la medicación, en caso de que su doctor le recete cortisona. En algunas ocasiones el doctor no suele informar sobre la recaída más severa al abandonar la cortisona.
  • Trate de hacerse con una referencia de un colegio medico u hospital o de otro paciente que haya tratado con su médico.
  • Pregúntele a su doctor si será capaz de guiarle en términos dietéticos, exposición solar y otros aspectos del tratamiento de vitíligo.
  • Averigüe si su doctor es capaz de aconsejarle sobre cómo sobrellevar el vitíligo.

Vitiligo Case Photos

Results may vary from person to person

Vitiligo Videos

Results may vary from person to person

ORDER TREATMENT ONLINE

Our Homeopathy treatment is now just a few clicks away.

Learn More...
Select your disease (s)
(Treatment for additional diseases charged at 50%)(*T&C Apply)



















































payment option icons 
Site Seal
Find out the chances
of cure
(Free)
Curability Test

Ask your question directly to Dr Shah's team

Send query for a genuine homeopathy opinion. We have answered over a million people.